El presidente Luis Arce participó este lunes en un acto de adopción de perritos organizado por Mi Teleférico, como parte del agasajo por el Día de San Roque. Durante el encuentro se donó comida y otros artículos para aquellos animales que viven en distintas paradas del medio de transporte.  

«Hoy es un día importante, pero no solamente tiene que ser esta fecha la que nos acordemos de nuestros animalitos, hay que acordarse los 365 días del año. Ellos necesitan del cariño», expresó el mandatario, en el Parque de las Culturas.

 

«El perrito es el más fiel amigo. Siempre está en las buenas y en las malas, sin pedir nada a cambio», agregó. 

Durante la jornada, se produjo un desfile de mascotas, mientras varias autoridades gubernamentales adoptaron uno de los perritos presentes. Entre ellos se incluyeron el ministro Eduardo Del Castillo, el senador Andrónico Rodríguez y el propio presidente Arce.

«Saludamos el trabajo de nuestros voluntarios, que sigan avanzando en esta tarea de consolidar esta batalla para concientizar a la población de que tener una mascota es asumir una responsabilidad, no es simplemente tenerlo y cuando ya está grandecito que se vaya a buscar su comidita. Hay que criarlos hasta el último día como a cualquier miembro de nuestra familia», destacó el presidente. 

“Los bolivianos somos solidarios, somos cooperativos, no solamente entre nosotros sino con los más desprotegidos y nuestros peluditos de cuatro patas también son parte de la familia boliviana”. 

Horas después, el mandatario se hizo presente durante un acto de despedida a aquellos canes que culminaron sus labores en la Policía Nacional Boliviana e inician su periodo de jubilación. 

«Como los efectivos policiales y todos los profesionales de nuestra patria que se jubilan después de años de servicio, también lo hacen nuestros canes. Pasan a ser parte de otras familias bolivianas y de un merecido descanso luego de haber servido por nuestra patria por varios años y mostrando la lealtad que los caracteriza», manifestó Arce, en la Academia Nacional de Policía. 

«Nuestro recuerdo siempre a esos canes leales que hoy pasan al servicio pasivo, que siempre estarán en la memoria de todos a quienes han contribuido con su valor, lealtad y trabajo al servicio de la sociedad». 

En total fueron 10 los perros retirados, que recibieron una medalla por sus servicios en entidades como la Felcn, Aduana, entre otros. Durante el acto de reconocimiento, el presidente anunció la jerarquización del escalafón policial canino. 

«Hoy, el acto de lanzamiento del escalafón policial canino sintetiza la historia de heroicos canes —como Atos y otros– y profesionaliza tanto a los instructores como a los canes, creando un escalafón de ascenso para valorar el esfuerzo que realizan. Pero sobre todo, para dignificar la labora que realizan tanto el instructor que todo el tiempo está atento a la integridad del can, como del mismo can, que siempre leal realiza sus actividades policiales al lado de su instructor sin importar las inclemencias del tiempo, del horario o del agotador esfuerzo que realice», destacó. 

Deja un comentario