Básquetbol

PREMIUM SPORTS.-

Sports TV Rights, la antigua propietaria del fútbol profesional boliviano, acaba de comprar la transmisión de los partidos de la Liga Nacional de Basquetbol hasta 2024, a partir del torneo Extraordinario actual.

En un inédito acuerdo, la empresa Sports TV Rights adquirió los derechos de televisación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB o Libobásquet) hasta 2024, a partir de las semifinales del torneo Extraordinario que se lleva a cabo en 2021.

Sports TV Rights es la antigua propietaria de los derechos del fútbol boliviano, que esta temporada pasaron a Telecel Bolivia.

“Desde el año pasado veníamos trabajando para la transmisión de los partidos, pero la pandemia cortó todo. Esta gestión volvimos a acercarnos y llegamos a un acuerdo con la Liga Nacional para la cesión en exclusiva de los derechos de transmisión y los derechos publicitarios para las temporadas 2021, 2022, 2023 y 2024”, explicó a PREMIUM el ejecutivo de Sports TV Rights Enrique López.

El acuerdo fue rubricado este jueves por la mañana en Santa Cruz.

“La calidad de la transmisión será en HD, igual que en el fútbol, así que se verá un buen trabajo para la cobertura de los diferentes partidos”, agregó.

Desde la próxima semana

La primera fase del torneo Extraordinario, con la participación de cinco clubes, está en la parte final. Terminará el sábado.

Los cuatro mejores conformarán las llaves para encarar las semifinales, previstas en principio para la próxima semana. A partir de ahí se darán las transmisiones de los partidos si las cuestiones técnicas lo permiten.

“Estamos viendo nuestros tiempos y si podremos llegar a cubrirlos, de lo contrario solo serán las finales; en cambio, a partir del siguiente campeonato transmitiremos la mayor cantidad de los encuentros”, agregó López.

Las llaves de semifinales se jugarán a lo mejor de cinco enfrentamientos, o sea el ganador y luego finalista será el primero que obtenga tres triunfos.

El campeón de este torneo representará a Bolivia en la Liga Sudamericana de Basquetbol.

¿QUÉ CANAL DARÁ LOS PARTIDOS?

López aseguró que hasta el momento no hay aún un acuerdo con un canal para la transmisión de los partidos.

Si bien Tigo Sports es una opción porque ambas empresas trabajan juntas en la emisión del fútbol boliviano, Sports TV Rights a cargo de la producción, la empresa propietaria de los derechos del básquet escuchará ofertas.

“Vamos a comercializar la transmisión, veremos qué canal de cable o señal abierta está interesado en televisar los partidos”, señaló el ejecutivo.

Ni la empresa ni la Liga dieron detalles de los montos económicos que se manejan en el acuerdo.

A partir de 2022 se regularizará la Liga con la participación de los 12 clubes que forman parte de la Libobásquet masculina.

Deja un comentario