El transporte y la ABC con autoridades del Chaco convocados a reunión

Esperan que en esta reunión se pueda tomar una decisión sobre el tramo de 30 kilómetros para que se pueda concluir con el proyecto de asfaltado.

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que tras una comunicación con el presidente regional de la Administradora de Carreteras (ABC), Marco Ortiz, se estaría convocando a reunión junto con la Ejecutiva Seccional de Villa Montes, Karen Sánchez para la próxima semana, para tomar una decisión sobre el tramo caminero Isiri-La Central.

Pérez indicó para las Noticias de Tarija que ya paso mucho tiempo y que es necesario que se tome una decisión sobre qué camino tomar para que se pueda concluir con el proyecto de asfaltado de los 30 kilómetros.

Una de las alternativas es rescindir el contrato con la empresa que se encuentra a cargo de la obra, para que se pueda hacer la transferencia del tramo del Gobierno Departamental a la ABC y sea la instancia nacional quién se haga cargo del mantenimiento y de concluir con el asfaltado.

Para eso se requiere primero pagar las planillas que se deben a la empresa, para que se pueda consolidar una resolución consensuada del contrato.

Otras de las alternativas es que Villa Montes continúa a cargo del proyecto, pero que lo ejecute con recursos transferidos desde el nivel nacional.

Pérez dijo que el transporte de Villa Montes ya no permitirá que se destinen más recursos de la región para el tramo caminero.

El dirigente, señaló que en la actualidad el tramo nuevamente presenta problemas.

Mencionó, que el raspaje que se hizo el pasado mes por la ABC y el Gobierno Regional de Villa Montes no duraría y ahora el tramo nuevamente se encuentra en malas condiciones.

El transporte advierte que si no se llega a realizar la reunión la próxima semana para toar una decisión sobre el tramo, el sector podría movilizarse.

Maquinaria paralizada en tramo Choere-Acheral

Respecto al proyecto del tramo Choere-Acheral, Pérez informó que la maquinaria se encuentra paralizada, que no está trabajando, por la falta de desem bolso de recursos por parte de la empresa.

Señaló, que desde el nivel central se transfirieron recursos a la empresa, pero la empresa no cumplió con el pago de salarios a los trabajadores.

Piden que por lo menos se paguen dos meses de los cuatro que se adeudan.

Deja un comentario