Fútbol

PREMIUM SPORTS.-

El operativo para la triple jornada de septiembre está definido. La concentración y los entrenamientos serán en Huarina antes del partido frente a Colombia en La Paz y las visitas a Uruguay y Argentina.

La selección nacional volverá a concentrarse en Huarina desde el lunes 23 de agosto, ahora para preparar la triple jornada de septiembre de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, que contempla los partidos frente a Colombia (2) en La Paz, y las visitas a Uruguay (5) y Argentina (9).

El cuerpo técnico encabezado por César Farías presentó su plan de trabajo al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que ya realiza las gestiones de logística para la estadía del plantel en un hotel a orillas del Lago Titicaca, mientras que la labor de campo se desarrollará en la cancha del Centro de Alto Rendimiento que construye Always Ready en la zona.

Será la segunda vez que el grupo trabaje en ese lugar, luego de hacerlo para la doble jornada de junio y la Copa América de Brasil.

En septiembre tendrá tres partidos y no solo dos: entre las jornadas novena y décima será acomodada la sexta, que debía jugarse en marzo, pero fue suspendida por la pandemia. Lo mismo ocurrirá en octubre, cuando la quinta vaya en medio de la undécima y la duodécima.

Farías ya decidió que inmediatamente después del partido contra Colombia el plantel viaje en un vuelo charter a Montevideo.

La FBF está realizando las gestiones para que el vuelo sea directo desde La Paz, caso contrario el embarque será en Santa Cruz.

Después jugar ante Uruguay en Montevideo, la Verde viajará directo a Buenos Aires para medirse con Argentina.

El lunes 23 de agosto ha sido fijado como fecha de inicio del trabajo, luego de la jornada 17 del torneo de la División Profesional.

De Huarina, la delegación regresará a La Paz el martes 31 de agosto, dos días antes de recibir a los colombianos.

Bolivia ocupa la octava posición de la clasificación con 5 puntos después de seis jornadas. El líder es Brasil que tiene puntaje perfecto (18 unidades).

Pie de foto: La selección nacional en pleno, la anterior vez que trabajó en Huarina, región a la que volverá este mes.

Deja un comentario