REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Los familiares y víctimas del atraco por parte de falsos policías que sustrajeron la suma de Bs. 50.000 de un domicilio, ratificaron que las personas que fueron capturadas son quienes llevaron adelante el crimen. Además, pidieron que las autoridades continúen con la investigación para dar con otros tres sujetos que estarían involucrados y se dieron a la fuga.

El hecho se produjo el pasado 19 de julio en un domicilio ubicado en el barrio Simón Bolívar, cuando los antisociales llegaron en un taxi blanco al lugar e ingresaron a mano armada para reducir a todos los integrantes de la familia, para posteriormente proceder a sustraer ese monto de dinero.

Garbiel Romero,  abogado de las víctimas informó que mediante el trabajo de investigación por parte de la unidad especializada del Grupo DACI, se logró identificar en primera instancia al conductor del vehículo, a quien se arrestó y trasladó hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

Una vez que se tomó su declaración informativa, el sujeto señaló que solamente se lo habría contratado para el servicio de taxi y dio los nombres de quienes le pagaron por este trabajo.

Es así que se obtuvo la identidad de las otras dos personas, a quienes se conoce como alias “El Camba” y “El Sapi”. Posteriormente el 5 de agosto en audiencia de medidas cautelares la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva en Morros Blancos, mientras que el conductor se benefició de detención domiciliaria.

“Queremos aclarar a nombre de las víctimas que este proceso está siendo investigado por personal especializado del DACI, no como hace ver la familia de los imputados que aseguran que las víctimas están manipulando la verdad (…) además, los arrestados han sido identificados, hubo un desfile identificativo en la FELCC”, dijo Romero.

Deja un comentario