El Andaluz/ Yacuiba

La directora distrital de Educación, Eldy Urzagaste, informó ayer que los estudiantes de 6° de secundaria de 18 unidades educativas de Yacuiba participarán de los desfiles cívicos en homenaje a los 145 años de la creación de la provincia del Chaco.

“Mañana (hoy) tenemos el desfile escolar con la invitación a todas las promociones de las unidades educativas y esperamos que haya concurrencia para demostrar nuestro civismo al Chaco. Están casi todas las promociones, hablamos de 18 colegios que participarán”, señaló Urzagaste.

Aclaró que no participarán las bandas de las unidades educativas, ante las medidas de prevención contra e COVID-19, solo los estudiantes de último año. La funcionaria agradeció a los directores por aceptar la invitación, a los padres de familia por su compromiso y a los estudiantes.

Según Urzagaste, no hubo rechazo por parte de los padres de familia, como ocurrió con la dirigencia de los maestros. Recordó que el desfile se realizará en un lugar abierto y con medidas de bioseguridad. “Si hay otros espacios donde asisten todos, por qué no también pensar en la parte educativa con estudiantes que pueden asumir el compromiso de cuidarse”.

Deja un comentario