Fútbol

MARCAS.-

La Academia dispuso de varias oportunidades para conseguir el desnivel, el arquero Roca fue una muralla

Bolívar igualó 1-1 ayer en la Villa Imperial ante Nacional Potosí, en partido reprogramado de la sexta fecha. El celeste tuvo chances claras para ganar pero no estuvo certero en la definición y resigna un empate que sabe a poco porque no aprovechó la oportunidad para acercarse algo más al líder The Strongest que perdió con Always (1-2).

En el trámite global Bolívar fue más que su oponente generó numerosos ataques, sobre todo por banda izquierda pero encontró en el arquero Jimmy Roca una pared casi infranqueable.

Hizo méritos para salir airoso sin embargo una vez más termina cediendo unidades que a la larga le pueden costar caro.

En la etapa inicial la Academia dispuso de al menos tres ocasiones nítidas para abrir la cuenta. Leonel Justiniano estrelló un balón en el travesaño, Roca le negó el gol a Alex Granell y Erwin Saavedra.

En el complemento Nacional mejoró su funcionamiento y logró equilibrar las acciones en los primeros minutos, merced a eso logró ponerse en ventaja gracias al tanto del uruguayo  Sebastián Gularte a los cinco minutos de reiniciado el lance.

El oriental le ganó por aire a Alberto Guitián, zaguero de la visita, y acomodó el esférico con su cabeza al fondo de las mallas tras un tiro de esquina ejecutado por su compañero Cristián Álvarez.

A Bolívar le costó volver al partido, estuvo perdido por varios minutos pero reaccionó después del primer cuarto de hora. Granell y Saavedra tomaron la conducción del juego y el cuadro paceño comenzó a dominar las incidencias.

El volante John García, que había ingresado unos instantes antes, anotó el gol de la paridad en el minuto 19.

El cruceño encontró el balón en el área potosina tras una desinteligencia de los centrales y sacó un disparo rasante al primer palo que Roca no pudo contener.

Tras esa conquista el conjunto de Tembladerani buscó por todos los medios llegar al desnivel pero el golero del dueño de caso salvó su arco con atajadas de mérito. El nerviosismo atentó contra la Academia, sus hombres de ofensiva se fueron desgastando y Nacional se hizo fuerte en defensa para desactivar los últimos intentos de los celestes.

En los pasajes finales del encuentro Jurguens Montenegro y Roberto Carlos Fernández fallaron frente al arco.

Con la unidad conseguida Bolívar suma 23 puntos en 14 partidos jugados igual que Nacional, por mejor gol diferencia el de La Paz marcha sexto y el de la Villa Imperial un escalón por debajo. The Strongest está en la cima con 34 unidades, Always le sigue con 27, Independiente acopia 26; Oriente y Royal Pari tienen 25.

LA FIGURA: JIMMY ROCA

El arquero local tuvo una actuación sobresaliente. Seguro bajo los tres palos y solvente en el juego aéreo fue el responsable de que su equipo no sea derrotado.

EL ÁRBITRO: BIEN

El juez cruceño  Ivo Méndez y sus colaboradores no tuvieron inconvenientes para conducir el partido, el árbitro cobró con firmeza y acorde al reglamento.

Deja un comentario