El Andaluz / Yacuiba

La Alcaldía de Villa Montes inauguró ayer la primera zona con acceso a WiFi gratuito, con la finalidad de beneficiar a los estudiantes y facilitarle su acceso a la educación virtual, una modalidad que se asume como prevención contra el COVID-19. Este espacio fue implementado en la plaza del barrio El Chañar.

Jorge Padilla, responsable del Programa Municipal Revolución Educativa, mencionó que esta instalación cuenta con 100 megas de velocidad y una capacidad máxima de 200 usuarios en la plaza del barrio El Chañar, que precisamente está ubicada cerca de dos unidades educativas con bastante alumnado.

A pesar de que la navegación es libre y gratuita, la administración será centralizada, es decir que no se permitirá contenido inapropiado y todo material similar identificado será bloqueado, porque la finalidad de este espacio es facilitar el acceso a las clases virtuales y tareas que se den en los establecimientos educativos.

“Este es el primer punto con WiFi gratuito que instalamos en nuestro municipio; sin embargo, toda la zona alta está contemplada como primera fase del proyecto para ser beneficiada de la misma manera” mencionó Padilla.

Estudiantes y profesores participaron en el acto de inauguración junto a las autoridades municipales y educativas. Este grupo comprobó la efectividad de esta instalación y quedaron satisfechos, según aseguraron. El profesor Daniel Barrios, quien es guía de la promoción, destacó que la conexión funciona bien en cualquier dispositivo.

“Este es un gran beneficio para nuestros estudiantes porque se pueden conectar desde el celular y la computadora, funciona bien el internet, además que ahorra gastos a muchos padres de familia”, destacó el educador.

En Villa Montes hay deserción escolar a causa de la modalidad a distancia, es decir, clases virtuales, debido a que no cuentan con dispositivos tecnológicos o conexión a internet, siendo el problema económico lo principal. Por ello, este proyecto está pensado para derribar ese impedimento para la educación de los niños y adolescentes del municipio, destacaron las autoridades ediles.

Deja un comentario