Bolivia recibirá este sábado un nuevo lote de segundas dosis de Sputnik V para completar el proceso de inmunización de más de 100 mil personas.

En una entrevista con Redacción Central de Correo del Sur Radio FM 90.1, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció que el cargamento estará compuesto por al menos 125 mil segundas dosis de la vacuna rusa.

“El sábado estaremos recibiendo un lote similar, incluso superior a las 125 mil segundas dosis, y con eso alcanza para todos los que han sido vacunados con ese lote de 200 mil primeras dosis (recibido el 20 de abril)”, informó la autoridad.

Recalcó que estos inmunizantes ya están en poder de Bolivia en Moscú, pero que todavía no pueden ser mandadas por temas logísticos. Sin embargo, explicó que este viernes estarán en Madrid, de donde serán enviados en una nave de Boliviana de Aviación (BoA).
“Luego estaríamos esperando una semana para que estén mandando para los demás vacunados”, anunció Blanco.
Entre este martes y miércoles, en Bolivia comenzó la aplicación de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V a las personas que recibieron la primera hasta el 30 de abril con el lote de 125.460 inmunizantes.

Deja un comentario