Los sospechosos se llevaron sus artefactos, celulares y 1500 bolivianos que tenían ahorrado en su casa, el hecho es investigado.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Se formalizó una denuncia de robo suscitado el pasado martes en horas de la tarde en el barrio 27 de diciembre del municipio de Villa Montes, donde las víctimas refirieron que les robaron la suma de 1500 bolivianos, y celulares que eran de sus hijos, quienes pasaban clases virtuales por medio de estos equipos.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que el pasado 9 de agosto de la presente gestión, la denunciante manifiesta que juntamente con su familia se trasladaron al puesto ganadero el volcán de propiedad de la denunciante.

“La denunciante junto a su familia se trasladan hasta ese lugar de paseo y salen a hrs. 16:30 pm. Aproximadamente y luego al retornar a su domicilio a las 20.30 se dan con la sorpresa de que se entraron a robar a su domicilio llegando a llevarse dos computadoras marca LENOVO modelo T480 de color negra más su cargador y la otra computadora HP de color azulado”, dijo el informante.

Además, les robaron una billetera de propiedad donde tenían la suma de 1500.bs. y un teléfono celular marca SAMSUMG J2 de color plomo, una Tablet marca Samsung de color amarilla y joyas como ser anillos y aretes de plata.

“Con todo lo acontecido la denunciante se traslada al comando de frontera policial de villa montes a formalizar su denuncia en oficinas de la FELCC por el delito de robo agravado. El caso está siendo investigado por los investigadores, quienes al momento solo tienen datos de que serían tres sujetos y que se encontraban en un motorizado”, manifestó el policía.

¿Qué es robo simple y robo agravado?

A esta descripción se le conoce como tipo simple y a su vez como robo simple, es decir cuando no ha habido ninguna agravante. A su vez existe el robo equiparado que según Código Penal Federal ocurre cuando: Alguien le quita a otra persona o destruye algo de su propiedad (del que comete el robo).

Deja un comentario