El Andaluz / Yacuiba

El presidente Luis Arce Catacora llegó a Yacuiba en las primeras horas de ayer para participar de las actividades que organizan el Gobierno Regional y la municipalidad en homenaje al aniversario de la provincia del Gran Chaco, que mañana 12 de agosto cumplirá 145 años de creación.

A su arribo, el Mandatario se trasladó a los predios del Gobierno Regional, donde fue recibido con aplausos por parte de los funcionarios regionales. Él se reunió en estos ambientes con autoridades municipales y regionales de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes para coordinar las actividades para esta fecha cívica.

Dicho encuentro se realizó a puertas cerradas y bajo estricto control en el ingreso, según el portal de Yacuiba Noticias. El Gobierno Regional anunció que este jueves, el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, presentará el plan de empleo y dará a conocer información importante sobre la apertura de la frontera con la república de Argentina, además de otros proyectos relacionados a la salud.

Como cada 12 de agosto, la provincia Gran Chaco celebrará mañana 145 años de su fundación. Su fundación se remonta al 12 de agosto de 1876, mediante un decreto supremo suscrito en el gobierno del general Hilarión Daza. El Gran Chaco estaba conformado inicialmente por los cantones de Caiza, como capital, Caraparí, Itaú, Yacuiba, Tartagal y las misiones de nueva fundación.

Cuatro años después, en 1880, a través de una ley se estableció una nueva delimitación para el departamento de Tarija y sus provincias, donde se elevó a Yacuiba a rango de capital.

Deja un comentario