El Andaluz / Yacuiba

La Asociación de Gastrónomos y Cultura de Yacuiba (Asogacy) llevará a cabo mañana el primer festival gastronómico denominado “Costumbres y Tradiciones del Chaco”, como un homenaje más a la creación de la provincia del Gran Chaco.

La cancha Independiente será el escenario donde se instalarán los nueve restaurantes que harán deleite de la gastronomía chaqueña, entre ellos están Pacumutos, Cabaña Mary, La Tranquera, Casa Blanca, Rincón Cochabambino y otros.

El evento comenzará a las 10:00 y concluirá a las 00:00. Estará amenizado por grupos musicales locales, como Angiru, Candelario Galarza y Fantasía Band. De la ciudad de Santa Cruz llega la orquesta Guachambe para rendir homenaje al Chaco. Hasta las 14:00 el ingreso será gratuito, pues en adelante tendrá un costo de Bs 10.

De acuerdo con el portal de Yacuiba Noticias, el Gobierno Municipal de Yacuiba brinda apoyo logístico para este evento, con miras a la reactivación de la economía de los yacuibeños dedicados a la gastronomía, un sector bastante afectado por las restricciones de la pandemia.

La provincia del Chaco cumplirá mañana 145 años de creación. Su fundación se remonta al 12 de agosto de 1876, mediante un decreto supremo suscrito en el gobierno del general Hilarión Daza.

Deja un comentario