El sospechoso fue enviado ayer en el penal de Morros Blancos y ahora el mismo estará siendo investigado hasta llegar a ser sentenciado de comprobarse el delito que cometió.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un sujeto que fue aprehendido el pasado fin de semana durante un operativo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) tras ser encontrado en posesión de más de diez kilogramos de marihuana escondidos en dos maletas, las cuales transportaba en un vehículo de servicio interprovincial fue enviado ayer al penal de Morros Blancos.

Roberto Siles, director departamental de esta unidad policial, informó que dicho operativo fue resultado del trabajo de inteligencia de su personal. El mismo se llevó adelante el 8 de agosto, cuando se intervino este vehículo e ingresaron al motorizado, donde realizaron la inspección al equipaje de los pasajero.

“Se encontró una maleta guinda y una ploma, cuando procedieron a abrirlas para revisar su contenido, evidenciaron que en su interior había un total de siete paquetes de marihuana envuelta en bolsas nylon y cinta plástica. Inmediatamente se procedió a la aprehensión del sindicado”, dijo Siles.

Luego se hizo la prueba de campo correspondiente en el lugar, dando positivo para marihuana. En ese entendido, por lo que al ser un delito en flagrancia se procedió a la aprehensión del ciudadano y se firmaron las actas correspondientes con los testigos de actuación, en este caso el conductor del motorizado.

El policía dijo que luego se procedió al traslado del sindicado y la sustancia controlada a dependencias de la FELCN en la Estación Policial Integral (EPI) Morros Blancos para llevar adelante el pesaje correspondiente, dando como resultado un total de 10.260 gramos. Esto equivale a 30.780 dosis que fueron sacadas del mercado y su valor en dinero se calcula en Bs. 71.820.

En cuanto al origen y destino de la marihuana incautada, la autoridad explicó que estos datos se encuentran aún en investigación, pero indicó que todos los elementos ya se fueron acumulando en el cuaderno de operaciones. También se pretende determinar si el sujeto ya tiene antecedentes de cualquier tipo.

Deja un comentario