La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este miércoles que el Gobierno destinó Bs 230 millones para equipar a los hospitales con insumos médicos, oxígeno, fármacos para las unidades de terapia intensiva y elementos de bioseguridad ante una posible cuarta ola de COVID-19.

En entrevista con La Razón Radio, Hidalgo explicó que el Gobierno aprovecha este momento de desescalada de casos para fortalecer el sistema de salud y sostuvo que el ministerio solicitó a los hospitales a que utilicen los recursos económicos en la adquisición de oxígeno medicinal y otros elementos con el fin de estar preparados para enfrentar cualquier eventualidad.

Afirmó que el Ministerio de Salud entregó en esta semana medicamentos por un valor de Bs 3 millones al Hospital de Clínicas y a otros centros hospitalarios.

“Estamos en desescalada, aprovechando este periodo para que todos los establecimientos de tercer nivel puedan realizar la adjudicación de medicamentos, de insumos, de equipos de bioseguridad ya que se ha distribuido y se ha realizado el desembolso de más de Bs 230 millones a los hospitales de tercer nivel por lo que estamos solicitando ya la utilización de estos recursos financieros para que el momento que llegue la cuarta ola estén todos los hospitales preparados”, dijo Hidalgo.

Mencionó que entre los fármacos entregados a varios centros hospitalarios para las UTI están el midazolán, 72.000 ampollas que tendrían alcance para un periodo de tres meses, también se dotó 38.400 unidades de propofol; 26.000 unidades de atracurio; 6.120 ampollas de vancomicina, entre otros.

“En total son 23 ítems de medicamentos y elementos de bioseguridad, haciendo un total de Bs 3 millones que se han entregado el día de ayer al Hospital de Clínicas”, sostuvo Hidalgo.

Deja un comentario