REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La menor se encuentra detenida en un centro para adolescentes por el delito de proxenetismo. Se investiga la existencia de otros adultos como los autores intelectuales y cabecillas de esta organización delincuencial.

Carolina Ortiz, directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), informó que se investiga un caso de proxenetismo de adolescentes, donde se tiene detenida en hogar de adolescentes infractoras a una menor de 16 años, quien aparentemente captaba a las víctimas para que hagan el trabajo sexual.

“Se investiga desde la semana pasada, cuando se hizo allanamientos a un domicilio, y se encontró a una adolescente con responsabilidad penal, se la investiga por proxenetismo y otros delitos (…) el caso está en reserva para garantizar el proceso y protección a las adolescentes que fueron captadas por la menor”, dijo Ortiz.

A la vez dijo que se desconoce la situación de la víctima, el cual esa en etapa de la defensoría, en el cual se tiene la obligación de coadyuvar en directrices del Ministerio Público.

¿Qué es ser un proxeneta?

La palabra proxeneta es sinónimo de rufián, cafiche, padrote, o sea un sujeto que vive de la prostitución de una mujer. La palabra proxeneta proviene del griego proxenos.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?