El Andaluz / Yacuiba

Ángel Urzagaste, del Frente Unidad Cívica, ganó ayer las elecciones para la presidencia del Comité Cívico de Yacuiba. El Comité Electoral lo posesionará a él y a su mesa directiva en esta jornada, en la sede cívica. El flamante representante cívico anunció que priorizará la salud, la educación, la reactivación económica y la unidad de los yacuibeños durante su gestión de dos años.

“Me siento feliz y también con una gran responsabilidad por los difíciles momentos que atravesamos a causa de la pandemia. Vivimos en una Yacuiba afectada en la salud, la educación y economía a causa de este virus. Nosotros trabajaremos como ente fiscalizador para sacar adelante a nuestra ciudad”, indicó anoche Urzagaste a La Región.

Urzagaste es presidente de la Asociación de la Cámara de Transporte del Chaco, que está afiliada a la Cámara Boliviana del Transporte. El Comité Electoral se contactó con él para oficializarle que es ganador de las elecciones que se llevaron a cabo ayer en los predios del Comité Cívico y para solicitarle que asista a la posesión de hoy, prevista para las 10:00 y con la participación de autoridades locales.

En la votación obtuvo 44 votos frente a su único rival, José Wayar, representante vecinal de San José de Pocitos, que solo logró 24 votos. La elección fue por plancha, por lo que el Frente de Unidad Cívica del nuevo presidente también ganó en su totalidad.

El flamante representante cívico mencionó que durante su gestión de dos años priorizará cuatro temáticas a favor de los yacuibeños. La primera está relacionada con las gestiones para mejorar la salud de los yacuibeños en cuanto a vacunas contra la Covid-19, el hospital Fray Quebracho y otros; la segunda, con educación, para responder a las necesidades de los estudiantes y los padres de familia.

La tercera es la reactivación económica y la generación de empleo de una manera equitativa para la población que fue golpeada por la crisis económica derivada de la pandemia y sus medidas de restricción.

“También queremos generar la unidad y ser más orgánicos para devolverle el sitio que le corresponde al Comité Cívico. Buscamos la inclusión de otros sectores para fortalecer al Comité y sus luchas por los intereses del pueblo”, señaló Urzagaste como cuarto punto.

Deja un comentario