El Andaluz / Yacuiba

Funcionarios del Gobierno Regional y la Alcaldía de Yacuiba se reunieron para tomar medidas de prevención contra incendios forestales y lograron coordinar el abastecimiento de cisternas, personal y equipo logístico para sofocar el fuego en un futuro.

El encuentro se dio a partir del incendio registrado en días pasados y que logró ser controlado. Las secretarias de medio ambiente de ambas instituciones optaron por asumir de manera conjunta medidas correctivas y preventivas para evitar este tipo de desastres naturales.

El secretario municipal de Agua, Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales, Ariel Herbas, dio a conocer que la Unidad de Gestión de Riesgos se capacitó para la acción y contención de incendios forestales y que de la misma manera se realizan campañas de concientización y cursos básicos en los distritos 6, 7 y 8, para actuar en el caso de un incendio.

“Tanto la Alcaldía de Yacuiba y el Gobierno Regional cuentan con gestión de riesgo y capacita a su personal para actuar de manera inmediata en el caso de que surja un incendio. Estamos haciendo una campaña de concientización y orientación sobre cómo apagar incendios”, indicó Herbas.

Deja un comentario