El Andaluz / Yacuiba

El Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED) inauguró ayer el curso de evaluación y capacitación a notarios y notarias electorales de Yacuiba, en mérito a la función que cumplen en procesos electorales y posteriores a los mismos.

La presidente del TED, Ivone Martínez, informó que la capacitación está referida a las leyes 018 y 026, y la Constitución Política del Estado, porque los notarios deben tener pleno conocimiento del proceso electoral en función a que su función no solo se remite a la entrega de memorándum, seguimiento y resolución de conflictos en el día de elecciones, sino también a capacitar a jurados electorales, señala el portal de Yacuiba Noticias.

Martínez anunció que en octubre o noviembre se lanzará una convocatoria para quienes deseen ser notarios y capacitarlos. Para entonces habrá requisitos para acceder a esta formación.

Por otra parte, el vicepresidente del TED, Marco Aguirre, anunció que en el transcurso de esta semana se realizarán reuniones interinstitucionales con el ejecutivo municipal, Carlos Brú, y el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, miembros del Concejo Municipal y la Asamblea Regional del Chaco.

Deja un comentario