Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Tarija retornará a bajas temperaturas esta semana, se contará con mínimas de 0°C y máximas de hasta 25°.

“En los próximos días retornan los días fríos a frescos, la probabilidad de lluvias se mantiene baja pero no se puede descartar que se presenten chubascos muy pequeños en las comunidades del valle central de Tarija, además predominarían los amaneceres fríos y tardes frescas, los cielos se presentarán despejados al inicio de la semana y la tarde se presentarán cielos poco nubosos y en horas de la noche y madrugada presentaremos cielos cubiertos”. Dijo Víctor Carrillo director del SENAMHI.

Dado a que las enfermedades broco respiratorias aumentan con el frio, y sumando a que estamos en plena pandemia recomendamos alimentos señalados por expertos que aumentan defensas, además que están disponibles en Tarija,

Hongos y setas

Algunas variedades de setas como los champiñones o los níscalos son beneficiosas para la salud, al actuar sobre el sistema inmune, potenciándolo ante las enfermedades. Diversas investigaciones han demostrado que tienen propiedades antimicrobianas y antivirales.

Miel

Desde la antigüedad la miel se ha utilizado como remedio para aliviar la tos y la irritación de garganta por su contenido en inhibidinas, sustancias que le otorgan la capacidad bactericida y antiséptica.

Ajo

El ajo es un antibiótico natural que presume de propiedades antibacterianas y antivirales, su consumo sirve de escudo frente a las infecciones. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias. El inconveniente es que, según los expertos, deberíamos consumir unos nueve dientes de ajo al día para que sea una buena alternativa natural al tratamiento con antibióticos.

Cebolla

La cebolla es el mejor remedio natural contra las infecciones respiratorias, especialmente en casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares. Cocida suele tomarse para aliviar afecciones respiratorias como congestión en los bronquios y cruda para aliviar la tos, ayuda a expectorar la mucosidad.

Estos alimentos son fácilmente encontrados en Tarija, además se debe ingerir mucho líquido, alimentos rojos, y vitaminas y minerales especialmente zinc que viene de legumbres y cereales.

Deja un comentario