El Andaluz / Yacuiba

 El Refugio Temporal Municipal ubicado en el Complejo Ferroviario continúa brindando servicio integral las personas en situación de calle, permitiéndoles descansar en ambientes cómodos y cálidos en esta temporada de bajas temperaturas.

La encargada del Refugio Temporal Municipal, informó que además de dotarles de cobijo, desayuno, almuerzo y cena, kit de aseo personal y atención médica, los días lunes trabajan con terapias individuales con ayuda del Servicio de Apoyo Emocional SAE, los días jueves, con la unidad de deporte se encargan de realizar actividad física, los días viernes tienen la visita del grupo voluntario de alcohólicos anónimos y los días sábados disfrutan de un espacio de recreación compartiendo películas.

Los ambientes del centro ferroviario fueron habilitados para este cobijo temporal. Varios colchones y frazadas fueron colocados en los espacios. Cuenta con servicios médicos. También se instaló una cocina donde se prepararán los alimentos para los beneficiarios. Brú detalló que los indigentes tendrán desayuno, almuerzo y cena caliente.

Yacuiba ingresó al periodo más frío del año, al igual que el resto del país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) detalló que en las dos últimas semanas de junio y las dos primeras de julio se registran las temperaturas más bajas del año. En el ámbito astronómico, el invierno comienza el 21 de junio y se extiende hasta el 20 de septiembre para dar paso a la primavera.

Con anterioridad, el acalde Brú invitó a la población a sumarse a esa causa con su donación de alimentos, ropa y todo lo que pueda. “Si saben de alguien que está en situación de calle, que venga, este es un refugio temporal donde encontrarán una colcha y un plato de comida. Invito a todos los que quieran apoyarnos. Bienvenida sea una bolsa de pan, un kilo de papa o ropa que les sobre”.

Deja un comentario