Fútbol

PREMIUM SPORTS.-

La FIFA y la Conmebol autorizaron el ingreso de aficionados a partir de la próxima jornada de las eliminatorias. La FBF aspira a contar con el 100% del aforo del Hernando Siles y no solo del 50%.

El partido Bolivia vs. Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, el jueves 2 de septiembre en el estadio Hernando Siles de La Paz, se jugará con la presencia de público, anunció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

La FIFA, organizadora del premundial, y la Conmebol ya remitieron a las asociaciones las autorizaciones para permitir el ingreso de espectadores por primera vez en lo que va de la competición, restando definir el aforo fijado por las autoridades de salud de cada país.

“Estamos autorizados por FIFA y Conmebol para tener público en el estadio, ahora hay que realizar gestiones con la autoridad sanitaria de cada sede, en este caso con las de La Paz”, dijo Costa este lunes en Cochabamba, donde asistió a un acto de la FBF.

La federación pretende contar con el aforo completo de Miraflores, algo que es improbable.

“Lo ideal sería el 100%”, ratificó Costa.

Actualmente la capacidad autorizada para el Siles es del 50% por cada tribuna que se utilice en los partidos de la División Profesional.

Costa adelantó que un requisito ineludible que deberá cumplir cada aficionado es la presentación del carnet de vacunación.

La FBF priorizará a los abonados.

Ese partido será el primero que la selección nacional juegue en La Paz con público, tras haber jugado con tribunas vacías ante Argentina, Ecuador y Venezuela, por las restricciones debido a la pandemia.

La FIFA y la Conmebol aún no definieron el horario de ese partido, siendo probable que se juegue a partir de las 16.00.

En septiembre se disputará la primera de las dos triples jornadas, acomodando los partidos suspendidos de marzo. Después de recibir a Colombia, Bolivia visitará consecutivamente a Uruguay y Argentina.

En octubre, la Verde visitará a Ecuador y luego será local dos veces, frente a Perú y contra Paraguay.

Deja un comentario