REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una mujer de 50 años cayó en una estafa por delincuentes, quienes consiguiendo su número de celular por el Facebook la llamaron y dijeron que un familiar suyo se encontraba grave debido a un accidente que sufrió, por lo que le pidieron que deposite a una cuenta de banco 32 mil bolivianos para pagar la cirugía de urgencia, al cual cedió y luego de unos minutos la bloquearon.

Según información por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que entre el 6 y 7 de agosto, una analista de sistemas sufrió una estafa por parte de delincuentes, quienes se comunicaron con la víctima mediante llamada, luego de que lo habrían investigado en su cuenta de red social.

“El denunciante indicó que en horas de la tarde su esposa recibe llamadas de número que desconocían, en donde se hacen pasar por familiares indicándole que su primo estaría en terapia intensiva (intubado) en la ciudad de Tarija y le piden dinero una suma considerable, a lo que la víctima en fecha 06 y 07 de agosto realiza diferentes depósitos de dinero”, dijo el informante.

El monto ascendió a un total de 32.400 Bs., a favor de un sujeto que se tiene datos en un banco de la ciudad, después de esto la bloquearon, por lo que preocupados lograron contactarse con sus verdaderos familiares, quienes les dijeron que era mentira y que su primo se encontraba en un buen estado de salud.

El caso fue formalizado en la FELCC, quienes de inmediato realizaron las investigaciones para identificar y luego aprehender a los autores. Ante esta situación se dio la recomendación de que se debe evitar poner en público en redes sociales a familiares y datos personales como en este caso su número de teléfono celular.

Deja un comentario