Una mujer de entre 25 y 30 años de edad y una adolescente fueron violadas y asesinadas en los departamentos de La Paz y Potosí. Según las primeras investigaciones, en ambos hechos las víctimas fueron violadas, estranguladas y abandonadas a un costado de una vía. Con las últimas víctimas, los feminicidios a nivel nacional suben a 74.

En el caso ocurrido en La Paz, el cadáver fue hallado con las prendas de vestir rasgadas y sus miembros inferiores descubiertos. La mujer sin vida se encontraba a un costado de una vía en la zona Villa El Carmen en la ciudad de La Paz, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Desde la fiscalía se adelantó que la mujer fue vejada sexualmente y su deceso se debió a una hemorragia.

FEMINICIDIO EN POTOSÍ

Nora E.V., de 16 años de edad, es la víctima, ella vivía sola, su madre murió y su padre es un bebedor consuetudinario que la abandonó. De acuerdo con las primeras investigaciones, la adolescente habría sido víctima de tres sujetos, quienes la violaron, estrangularon y arrojaron su cadáver a un costado del camino Uluchi – Bombori.

La violación múltiple y posterior estrangulamiento fue cometido en la comunidad Uluchi del municipio de Colquechaca, departamento de Potosí.

Según algunos testigos, Nora fue vista con vida por última vez en compañía de estos tres sujetos el 7 de agosto por la noche cuando consumían bebidas alcohólicas en el interior de un motorizado.

Mientras la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, señaló que los sospechosos del crimen son Tiburcio P.T., de 26 años; Felipe M.M., de 21; y Vitaliano G.Q., quienes participaron de un campeonato de fútbol que se desarrolló en la comunidad.

Deja un comentario