Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Roberto León informó a El Andaluz que en ampliado del ente matriz de los trabajadores se determinó realizar una marcha de protesta éste jueves, en rechazo al anuncio de reducción de personal en varias instituciones públicas del departamento.

Explicó, que durante la anterior semana se llevó adelante un ampliado departamental, en donde se analizó esta problemática, la situación del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y otras instituciones descentralizadas de la gobernación en donde se anuncia reducción de personal por la crisis económica.

“En ampliado se ha resuelto salir en marcha para rechazar todos estos abusos, todos estos atropellos”, expresó.

Señaló, que3 se anuncia una masacre blanca en varias instituciones públicas del departamento, y con la marcha de protesta la COD pretende dejar en claro su postura.

León dijo que son más de mil fuentes de empleo que están en riesgo en el departamento. Señaló que no es solamente en la gobernación también en el Gobierno Municipal de Tarija y en otras alcaldías del departamento.

La marcha se convoca para el jueves en horas de la mañana y se hace llegar la convocatoria a los diferentes sindicatos y federaciones de trabajadores de Tarija.

En caso de que las autoridades hagan oídos sordos, León indicó que se podrían radicalizar las medidas de presión en defensa de las fuentes laborales.

Deja un comentario