Un albañil de unos 45 años de edad falleció en su lugar de trabajo, aparentemente afectado por la broncoaspiración que le habría causado el bolo de coca que tenía en la boca, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan José Donaire.

Según el reporte policial, el albañil murió después de que, para acelerar su trabajo, decidió seguir sus labores incluso en horario nocturno y sin ayuda.

“Habría aparentemente exagerado en el consumo de coca y, complementariamente ante el cansancio, eventualmente se había dormido y eso ha ocasionado de que se haya broncoaspirado, y por esa característica de hecho este ciudadano ha tenido que fallecer”, señaló el coronel Donaire.

El policía indicó que en la cavidad bucal del fallecido se encontró evidencias del contenido de masticación.

Observó que el albañil pudo haberse salvado de tener una compañía que le ayudará, por lo cual recomendó siempre tener mecanismos de comunicación constante en ese tipo de situaciones.

Señaló que, al momento del levantamiento del cadáver, la data de la muerte era de cinco días anteriores, lo cual también llamó la atención porque tanto el dueño de la obra como la familia del fallecido había verificado lo sucedido.

Deja un comentario