El Andaluz / Yacuiba

Los enfermos renales de Yacuiba pidieron al alcalde Carlos Brú contratar de manera permanente a la nefróloga que los atiende en el Rubén Zelaya, con el fin de que su contrato temporal no sea causa de que se marche, más aún cuando tienen buenas respuestas en su salud.

“La Alcaldía de Yacuiba está corriendo con parte del salario de la doctora y la Red de Salud Departamental designó a la especialista, quien hace la atención necesaria para los enfermos renales y demás personas que así lo requieran”, informó el presidente de la Asociación Enfermos Renales de Yacuiba, Hugo Mamani, según Ahora Digital.

El dirigente resaltó que el alcalde Brú cumplió con lo comprometido respecto a que el nosocomio municipal cuente con un nefrólogo para su atención correspondiente, además de la medicación para enfrentar la insuficiencia renal.

“Somos 49 enfermos renales en Yacuiba y hacemos turnos por las mañanas, tardes y noches. Solo estamos a la espera de que el alcalde firme el contrato de la nefróloga para que no se vaya y deje sin atención a la población, ya que desde Caraparí, Villa Montes y hasta del lado argentino vienen hasta Yacuiba para recibir la atención de la doctora”, señaló Mamani.

Deja un comentario