El Andaluz / Yacuiba

El Concejo Municipal de Yacuiba reconocerá el 11 de agosto a seis personajes notables, todos varones, entre intelectuales, trabajadores, docentes, emprendedores y otros. La actividad se realizará en el marco del aniversario de la provincia del Chaco.

René Aguilera Fierro, Marcelino Gómez Navarro, Raúl Guzmán Cruz, Carlos Rubén Langa Sosa, Quintín Florentino Omblitas Puita y Guido Sandoval Zambrana serán las personas homenajeadas por el ente legislativo municipal.

Aguilera es un apasionado intelectual amante de la naturaleza y artista, llevó a distintos rincones del mundo, contadas en cuento y verso, bellas historias de Yacuiba. Gómez, más conocido como “Pavoni”, es un humilde laburante que desde muy joven arregló zapatos de día y por las tardes enseñó a patear la pelota correctamente a jóvenes talentos.  

Guzmán es un docente universitario jubilado que dedicó los mejores años de su vida a formar varias generaciones de profesionales e impulsar la consolidación de la Educación Superior en el Chaco. Llegó a ser primer autoridad electa de la Universidad en Yacuiba.

Langa es un bohemio de noches de serenata y fue nombrado primer embajador de la cultura Chaqueña. Omblitas, con su emprendimiento KevinSport, llevó la producción hecha con manos yacuibeñas a ferias y eventos internacionales. Sandoval, conocido como “el ruso Sandoval”, es un militar protector de la soberanía nacional y defensor de la cultura chaqueña.

Deja un comentario