El Andaluz / Yacuiba

La Asamblea Regional del Chaco rechazó por unanimidad el anteproyecto de Dinore que planteaba la reducción en 50% de los salarios de autoridades electas y asesores, con el fin de destinar estos recursos a la generación de empleo en el Chaco. La proyectista María Jeanette Paredes detalló que los asambleístas arguyeron que prefieren “ayudar de manera” directa con sus sueldos.

“Los 11 asambleístas no han querido aprobar la reducción del 50% de salarios, como proponía este anteproyecto que pretendía coadyuvar contra la crisis económica, pero esa ya es una decisión netamente de cada asambleísta”, indicó Paredes.

Agregó que el anteproyecto de Disposición Normativa Regional (Dinore) Reducción Salarial y Modificación a la Estructura de Cargos y Escala Salarial del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco fue rechazado por los 11 asambleístas regionales en sesión ordinaria con el argumento de que ayudarán económicamente a la población, pero de manera directa y porque se atraviesa una situación difícil.

La Oficialía Mayor y la Comisión de Normativa y Autonomía rechazaron con anterioridad el anteproyecto porque presentaba observaciones de fondo y forma, como la falta del triple ejemplar en originales firmado por la proyectista, copia en formato magnético, ausencia de exposición de motivos, antecedentes, justificación, copias fostostáticas de leyes que lo respaldan.

Además de la no contemplación de la modificación de la estructura del Gobierno Regional del Chaco, al referirse a la modificación de cargos y que en la reducción de salarios no se toma en cuenta a los secretarios ni directores. La asambleísta María René Barrios calificó incluso el documento de “poca seriedad”.

Barrios mencionó que para modificar los cargos se debe plantear una sola estructura del Gobierno Regional, donde ya no haya secretarios en Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, y que para ello se debe modificar el Estatuto Regional del Chaco. “Particularmente tengo la voluntad de rebajarme el salario, pero con una propuesta sería donde verdaderamente haya ahorro de recursos”, sostuvo.

Paredes descartó volver a presentar la propuesta subsanada con las observaciones, porque aseguró que no existe la predisposición de los asambleístas para aprobarla.

Deja un comentario