El viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes informó este domingo que la Fiscalía de Santa Cruz dará a conocer en las próximas horas el nombre de propietarios de los predios donde se originaron los incendios en la región de la Chiquitania, particularmente en los municipios de San Matías y Roboré.

Calvimontes se encuentra en el lugar del desastre y aseguró que el gobierno ya tiene absolutamente identificados el nombre de los propietarios o de las asociaciones dueñas de las haciendas.

Precisó que algunas componen el grupo empresarial donde se han iniciado los incendios y al momento se cuenta con el equipo jurídico que realiza los procedimientos administrativos para iniciar los procesos pertinentes.

Afirmó que será la fiscalía la que continúe con las investigaciones y las sanciones que deben recibir las personas que han ocasionado el desastre ambiental que está siendo atendido por el sistema de Defensa Civil.

Precisó que el presidente Luis Arce instruyó no escatimar esfuerzos ni recursos, motivo por el que se ha movilizado toda la logística disponible contra los incendios en esa región.

Sin embargo, admitió que la gran dificultad para controlar el fuego es el difícil acceso de esta llanura y se suma la negación en algunos que no permiten el ingreso a sus propiedades.

A diferencia de estos últimos, hay otros que han venido al campamento a solicitar ayuda y coadyuvar con las cuadrillas no sólo proveyendo de guías, sino de alimentación para las más de 200 personas que se encuentran en el campamento, comentó al canal estatal.

Deja un comentario