El Andaluz / Yacuiba

Ángel Rivero Urzagaste y José Concepción Wayar son los dos candidatos habilitados para la presidencia del Comité Cívico de Yacuiba. El Comité Electoral confirmó la carrera electoral de ambas planchas encabezadas por los mencionados.

“Ambas planchas se habilitaron y están en carrera electoral”, informó Henry Medrano, presidente del Comité Electoral, que es el encargado de llevar adelante las elecciones para la mesa directiva del Comité Cívico de Yacuiba.

Detalló que Ángel Rivero es representante del Frente Unidad Cívica y José Concepción Wayar, de la plancha Verde y Blanco. Ambos frentes presentaron toda la documentación requerida y cumplieron con los requisitos establecidos en las normas del ente cívico.

Las elecciones se realizarán mañana, entre las 9:00 y las 17:00. Los dos delegados por institución (titular y suplente) tienen un lapso de ocho horas para emitir su voto secreto. Posterior a ello, se procederá con el escrutinio de la votación.

La posesión se realizará el 11 de agosto, a las 17:00, para que las nuevas autoridades participen de los actos cívicos el 12 de agosto, aniversario de la provincia del Chaco, informó Medrano.

Para hoy, a las 20:00, ambas planchas presentarán sus propuestas de manera pública ante la población y los miembros que conforman la Casa Cívica. A la fecha, hay 32 instituciones acreditas de 35 existentes. La fecha término para habilitar a delegados fenece hoy.

Deja un comentario