Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo de la Federación del Magisterio Rural de Tarija, Simar Espinoza informó a El Andaluz que en esta semana se tomará una decisión sobre el retorno a clases presenciales y semi presenciales en el área dispersa en Cercado y parte de San Lorenzo.

Indicó, para las Noticias de Tarija, que dependerá del informe que se reciba del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) sobre la situación de salud para cambiar de modalidad en las clases en unidades educativas del área rural.

Espinoza dijo que en la actualidad alrededor del 60 por ciento de las unidades educativas del área dispersa del departamento pasa clases bajo la modalidad semi presencial, un 20 por ciento estaría bajo la modalidad presencial y estima que un 20 por ciento todavía continúa con las clases virtuales.

Remarcó, que sólo en Cercado y parte de San Lorenzo se continúa con las clases en la modalidad a distancia, pero que en esta semana se podría tomar una decisión para cambiar de modalidad.

Respecto a la entrega de material por parte del Ministerio de Educación, Espinoza indicó que se entregaron las cartillas casi en su totalidad.

Vacunación

El ejecutivo de la Federación del Magisterio Rural de Tarija indicó que casi el 100 por ciento del magisterio fue vacunado con la primera dosis y que están a la espera de que se pueda comenzar a aplicar la segunda dosis.

Recordó que la campaña de vacunación contra el covid 19 en el sector del magisterio inició el 24 de mayo y que viendo los tiempos, les correspondería recibir la segunda dosis desde el 23 de agosto.

Deja un comentario