Fútbol

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la presidente del club Real Tomayapo, Danitza Soliz, mostró su respaldo al trabajo de su dirigencia, cuerpo técnico y jugadores y llamó a apoyar al equipo que presenta a Tarija en la División Profesional del fútbol bolviano

Este jueves en horas de la mañana, la titular del equipo tarijeño en la División Profesional uso las redes sociales para llamar a la calma a algunos comentarios en redes sociales criticando el accionar de la dirigencia, pero sobre todo pidiendo la renuncia de Horacio Pacheco, en este comunicado, Danitza Soliz hace una breve reseña de como creció en estos últimos años un club que no era conocido, pero con mucho esfuerzo sigue creciendo.

A continuación, el manifiesto de Danitza Soliz en sus redes sociales:

LA REALIDAD !!!!

Lo que considero nuestra realidad, para todos aquellos que no conocen a Real Tomayapo proviene del cantón de Tomayapo uno de los municipios más pobres de Bolivia, hace un par de años casi descendió de categoría en la ATF, cuando se aceptó el desafío de administrar la institución, una institución humilde, sin patrimonio, pero con personas de buen corazón dispuestos a apoyar y a trabajar por la institución.

El primer desafío, estructurar un plantel competitivo donde debía comenzarse por el cuerpo técnico, se planteó la propuesta a varios profesionales en nuestro departamento, pero nadie confiaba en nuestra institución y todas las respuestas fueron negativas, solo a muchísima insistencia y por ser familiar de un directivo, el profesor Horacio pacheco, con cierta incertidumbre aceptó el desafío y gracias a su confianza varios jugadores que confiaban en él y en el compromiso económico personal de cada directivo, comenzaron a aceptar jugar en el club y así comenzó nuestra historia ganando con un gran equipo de guerreros el campeonato de Asociación por primera vez en la historia del club.

Esto nos dio acceso a la Simón Bolívar, desafío que una vez más el profesor Horacio y el equipo de guerreros tarijeños, a pesar de tener mejores opciones económicas aceptaron continuar en la institución, porque teníamos un objetivo en común devolver a Tarija su plaza en la división profesional, es ahí donde se incorpora varios refuerzos donde algunos de ellos todavía continúan jugando con nosotros. Lamentablemente en esa gestión no logramos consolidar el objetivo del ascenso, pero logramos conseguir la plaza para al año siguiente volver a jugar la copa Simón Bolívar.

Nuestra segunda participación en la copa Simón Bolívar con más experiencia y determinación, se estructuró el plantel con el objetivo del ascenso y se formó un gran equipo con virtudes y defectos, pero de grandes jugadores que realmente sentían la camiseta y teníamos el mismo sueño y predispuestos a dejar todo en cancha por Tarija, gracias al trabajo en equipo jugadores, cuerpo técnico y dirigencia pese a las muchísimas dificultades se logró consolidar el objetivo.

En esta gestión ya en la división profesional representantes de Tarija, se estructuró un plantel con gran parte de jugadores tarijeños, continuando la idea de potenciar los talentos de los tarijeños que no tuvieron oportunidad y tienen grandes condiciones, somos el club con aproximadamente el 80% de jugadores tarijeños en la división profesional, y donde todos pudieron debutar, cumpliendo el compromiso de dar oportunidad.

Un sueño alcanzado para Tarija y por Tarija, es nuestra forma de aportar para que nuestra gente pueda generar fuentes de trabajo en diferentes áreas: transporte, vendedoras, hoteles, restaurantes, imprentas, empresas de ropa, prensa y muchas otras áreas que se mueven gracias a nuestra participación en la división profesional.

Y lo más importante el poder promover el deporte en nuestros niños, que puedan ver, compartir y motivarse conociendo a jugadores de los diferentes clubes del país, estructurar una reserva que brinde la oportunidad a nuestra juventud de soñar y crecer sana.

Siempre hemos sido un club agradecido, que se ha manejado con valores de respeto, responsabilidad y lealtad.

Debo mencionar también que todo este proceso desde el inicio hasta el día de hoy, es respaldado económicamente por cada uno de los sponsors que están plasmados en nuestras poleras y los miembros del directorio.

Pero con muchísima tristeza veo y he leído comentarios de nuestra propia gente tarijeña, criticando, descalificando, comentando y lastimando a los miembros de nuestro equipo.

Dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, se pretende resultados inmediatos, señores tenemos un presupuesto muy limitado y el buscar una institución sólida en el tiempo, debemos cuidar la estabilidad financiera de la institución y con orgullo puedo afirmar que somos de las pocas instituciones con los compromisos pagados al día y sin deudas.

Tenemos grandes jugadores que probablemente no son los mejores pagados de la división profesional, pero son grandes profesionales y para mí, los mejores jugadores por eso están aquí. Tenemos que trabajar mucho? Si, Así es y lo haremos porque somos un equipo, una familia y juntos nos vamos a fortalecer, crecer y brillar.

En la oficina de la institución tenemos un registro de las personas que voluntariamente quieren continuar con fútbol profesional en Tarija y aportan a la institución, pero ninguno de ellos, lo garantizó ha vertido un comentario ofensivo ni descalificativo en ninguna red social.

Se agradece muchísimo a las personas que van al estadio y pagan su entrada para ver un evento deportivo. Por el COVID tenemos mucha limitación de ingreso y cada centavo del valor de sus entradas es destinado solo a gastos de los mismos partidos, del mismo evento.

Veo con admiración por ejemplo la hinchada del club San José como a pesar de las dificultades que tienen, están partido a partido alentando y fortaleciendo a su equipo.

CONSIDERO ES HORA DE DEJAR DE CRITICAR, Y COMENZAR A ALENTARNOS Y APOYARNOS COMO TARIJEÑOS !!!

Cómo equipo, porque juntos vamos a lograr grandes cosas y una institución que propicie oportunidad a nuestros jóvenes y sea el orgullo del sur del país.

Porque REAL TOMAYAPO es una institución que ha hecho y va a continuar haciendo historia, seamos potenciadores para conseguir el objetivo UNA COPA INTERNACIONAL, y esto es posible apoyándonos como tarijeños.

Deja un comentario