REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En horas de la tarde de ayer, los Bomberos Voluntarios Brasschaft reportaron un incendio en la zona de Pinos Sud de la provincia Cercado Tarija, a tiempo de informar que personal de la Policía Nacional ya se encontraba en el lugar y desde su organización también estaban con destino a ese lugar para ayudar a sofocar el fuego.

Richard Olivares, subcomandante de la Policía de Tarija, dijo que se sofocó el incendio en Pinos Sud cerca de las 6 de la tarde, luego que el personal fue avisado alrededor de las 3 de la tarde, donde se dirigieron 50 efectivos policiales que apagaron el fuego en la zona que es privada, donde los propietarios hicieron quema de pastizales.

“Estaban haciendo un chaqueo para hacer una futura siembra, lastimosamente por causa de los vientos se propago el fuego y consumió varios pastizales, se descontroló para ellos (…) no tenemos daños personales, se logró enfriar”, dijo Olivares.

En el lugar también personal de voluntarios Brashaft en un número de 7 bomberos, quienes con sus mochilas de agua controlaron el fuego y la sofocaron.  El caso será puesto a conocimiento del Ministerio Público al ser un delito en contra del medioambiente.

Deja un comentario