El Andaluz / Yacuiba

El Gobierno Regional negó ayer que la canasta de alimentos para los adultos mayores de Yacuiba tenga solo 11 de los 14 productos acordados y aseguró que los representantes de los abuelos cometieron un error en su verificación.

Rafael García, responsable regional de la Canasta Alimentaria del Adulto Mayor, informó que, tras la queja de la dirigencia de este sector poblacional, los funcionarios verificaron nuevamente el paquete y confirmaron que son 14 productos.

El funcionario detalló que cada canasta contiene arroz, fideo, leche, harina blanca, aceite, azúcar morena, avena instantánea, durazno en lata, lenteja en grano, hierba mate, mermelada, quinua en grano, harina integral y miel de abeja. Cada abuelo recibirá tres canastas, correspondientes a enero, febrero y marzo de este año.

Manuel Ortiz, dirigente de una de las dos asociaciones de Adultos Mayores, reclamó que el Gobierno Regional entrega solo 11 de los 14 productos acordados. Este beneficio se distribuye desde el domingo a más de 9.000 abuelos que viven en Yacuiba.

“Ayer nos encontramos con él (Manuel Ortiz) y él mismo verificó que la canasta tiene 14 productos, y anunció que iba a rectificar su declaración. Si no lo hizo hasta ahora, no somos quién para exigirle algo, él se tomará su tiempo”, señaló Garcia.

Deja un comentario