El Andaluz / Yacuiba

A través de un proyecto de ley presentado al Concejo Municipal, el analista Esteban Farfán Romero, pretende que el Concejo Municipal, transparenten el desarrollo de las sesiones a través de la publicación usando la red social de Facebook, para que los ciudadanos desde su casa y celular, vean, hagan seguimiento de lo que hacen los conejales en las sesiones.

También hace referencia al uso del Canal de Televisión Municipal para que por este medio se haga la transmisión de todas las sesiones, y los demás medios de comunicación amplifiquen el desarrollo de las mismas.

Según el analista, existe mucha opacidad en las acciones del Concejo Municipal, pues la población no conoce qué es lo que hacen los concejales. “Han pasado tres meses, y nadie conoce cuál es la agenda legislativa del Concejo Municipal, cuáles son los objetivos que se han planteado para a salir de la crisis sanitaria y económica, por lo que, a través de esta ley, se les obligará a que faciliten al ciudadano, sus actuaciones como nuestros representantes”

El proyecto consta de 22 páginas, con una amplia justificación filosófica, jurídica, y social, haciendo referencia a los antecedentes de otros países y los de la región, como así también a documentos de investigación que demuestran que el único camino para el fortalecimiento institucional democrático, es la transparencia y la rendición de cuentas permanente. El proyecto de ley consta de 13 artículos.

El proyectista, espera que los concejales aprueben este proyecto en el menor tiempo posible, y así los ciudadanos podamos contar con información directa.

Deja un comentario