Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud Pública de Tarija, Omar Velásquez informó que los despidos del personal de salud en los tres niveles, genera una sobre carga laboral para el personal que continúa trabajando.

Por parte del Ministerio de Salud se despidió alrededor de 10 funcionarios, por parte de la gobernación se habría retirado alrededor de 15 personas, al momento no se tiene un dato estimativo del personal que fue despedido por los Gobiernos Municipales.

Velásquez indicó para las Noticias de Tarija, que hasta la fecha no tuvieron una respuesta favorable por parte del Ministerio de Salud y Deportes al pedido de reincorporación del personal que fue despido el mes pasado.

El sector se encuentra en estado de emergencia por los despidos y también por la Ley de Emergencia Sanitaria.

El dirigente de los trabajadores de salud, indicó que se podría convocar la próxima semana a una asamblea del sector para tomar determinaciones sobre las acciones a asumir.

Lamentó, que el pasado mes se haya tenido como común denominador el despido de personal, por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Remarcó, que el personal despedido, es personal que estuvo al frente durante la pandemia del covid 19, en el caso del personal dependiente del Ministerio de Salud, se encontraban trabajando en el centro covid de Tarija, pero como pago recibieron su memorando de agradecimiento.

El sector pode su reincorporación inmediata del personal que fue despido por el Ministerio de Salud, tomando en cuenta que persiste la pandemia del covid 19, y que la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) durante mucho tiempo se encuentra colapsada

Recordó, que ya hace bastante tiempo, se sugirió a las autoridades habilitar otros centros covid, para la atención de pacientes con el virus, para generar una mejora atención médica y mejores condiciones, pero hasta la fecha la situación es la misma y no se tienen mejoras en el sistema de salud.

Deja un comentario