REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Tarija se encuentra en el cuarto lugar por sus índices de violencia familiar dijo un asesor  de la secretaria de la mujer, Waldo Tarifa, es por eso que el Gobierno Municipal de Cercado se encuentra trabajando para poder fortalecer las políticas de prevención en los barrios y el área rural ya que el tarijeño tiene una cultura machista muy enraizada.

«Para nosotros es un desafío para la nueva gestión, trabajar en políticas municipales para dejar de lado esta estadística, sobre todo porque no nos parece que Tarija siga en el cuarto lugar, estamos por detrás de los tres departamentos del eje central, por lo cual hemos establecido una política de acción sobre todo en el tema preventivo», dijo Tarifa.

Por lo que el técnico ha indicado se encuentran trabajando de manera coordinada con los  vecinos y dirigentes de las comunidades para prevenir los hechos de violencia.

«Hemos trabajado de manera bastante cercana a los vecinos, y el área rural, porque creemos que si nosotros no llevamos la prevención a estas áreas no vamos a cambiar, hay una meta en esta gestión que es dejar de estar en ese cuarto lugar», finalizó el funcionario.

Deja un comentario