Los bloqueos se levantaron la madrugada de ayer

Con la firma de un acta de entendimiento entre la gobernación y cívicos de Padcaya se levantaron los puntos de bloqueo. El gobernador comprometió recursos para proyectos, a pesar de que horas antes denunció que se trataban de obras millonarias.

Osmar Arroyo/El Andaluz

La madrugada de ayer se concretó la firma de un acta entre la gobernación y cívicos de Padcaya, lo que puso fin a los bloqueos en el municipio de Padcaya.

La presidenta del Comité Cívico de Padcaya, Lola Zutara indicó a El Andaluz que consiguieron que se atenderán todos los puntos de su pliego petitorio.

El pasado miércoles el gobernador de Tarija, Oscar Montes, indicó ante los medios de comunicación que las obras que exigen que se ejecuten los cívicos de Padcaya, son obras millonarias, sin embargo, unas horas después firmó un acta de entendimiento comprometiéndose a destinar recursos económicos para esos proyectos.

Según el gobernador, la medida de presión era innecesaria, porque se habrían llegado a las mismas conclusiones que se tuvieron en la reunión del pasado lunes con los cívicos.

Por su parte, Zutara dijo que esas aseveraciones del gobernador son falsas y que en la reunión del pasado lunes no se tenía nada concreto, ahora existe el compromiso de ejecutar los proyectos solicitados en Padcaya.

Mencionó, que primero se firmó un acuerdo con el alcalde de Padcaya, quién el pasado sábado se comprometió a ejecutar los proyectos con plazos establecidos.

Destacó, que se logró la atención de las autoridades a todoS los puntos del pliego petitorio.

Acta de reunión

El acta de reunión de cinco puntos, establece que el Gobierno Departamental se compromete a transferir 300 mil bolivianos por los meses de septiembre, octubre y nombre a la empresa constructora a cargo del proyecto de agua potable y la empresa se comprometió a entregar el proyecto en su totalidad hasta el 31 de octubre.

También se comprometen a concluir con el asfaltado del barrio Los Tacos y acceso al barrio San Juan y al hospital hasta el 30 de agosto del presente año.

Respecto a la segunda fase del colegio René Barrientos, se acordó que el director visitará al gobernador y llevará los requerimientos para la construcción e la segunda fase, para ello se elaborará un nuevo presupuesto y se propondrá un nuevo convenio para cofinanciar la obra entre la gobernación y la alcaldía.

El gobernador se comprometió en financiar el equipamiento del hospital San Roque con un monto de 1 millón de bolivianos.

Por último, se comprometió en contratar al personal para la subgobernación de Padcaya.

Deja un comentario