El Andaluz / Yacuiba

Un total de 30 carpinteros de Yacuiba se someterán a un examen de competencia y a ciertas entrevistas para acceder a la certificación de su oficio por parte del Ministerio de Educación, previa aprobación de todas las pruebas. La dirigencia del sector resaltó que este reconocimiento les abrirá las puertas como maestros de carpintería para la formación técnica de unidades educativas.

“La certificación de competencias es para dignificar el trabajo u oficio para aquellas personas que no se hayan formado en Educación Regular, con el fin de tener mayores condiciones favorables de trabajo”, destacó Karina Alcoba, representante departamental del Ministerio de Educación.

Para acceder a la certificación, los carpinteros deben contar con siete años de experiencia como mínimo y ser mayores de 22 años de edad. Luego de la postulación, el grupo debe someterse a entrevistas y un proceso de evaluación que está a cargo de expertos en el área que forman parte del Ministerio de Educación.

Por su parte, David Umiri, presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Feremype) Chaco señaló que la certificación permitirá a los carpinteros trabajar como maestros en unidades educativas que tienen áreas técnicas dentro del bachillerato técnico. En días pasados se certificó a trabajadores del rubro metálico y panadería.

Deja un comentario