El Andaluz / Yacuiba

Estudiantes del frente Autonomía de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), manifestaron su preocupación y amenazaron con iniciar medidas de presión, sí elección para elegir Decanos en Yacuiba se suspende. El pasado 9 de julio, fueron creadas dos nuevas Facultades de la UAJMS en Yacuiba, se indicó también a un inició que ambas Facultades realizarán elecciones.

Extraoficialmente, se conoció, que habría la intención de suspender las elecciones para Decanatura y mantener únicamente las elecciones Rectorales en Yacuiba. Ésta situación, movilizó a los estudiantes, que manifestaron su malestar.

“La elección de nuevas autoridades Facultativas para las nuevas facultades creadas en Yacuiba, debe darse”, expresó Enmanuel López militante del Frente Autonomía transmitiendo un mensaje consensuado con otros integrantes de base de la comunidad universitaria.

“Como estudiantes y docentes de base, no permitiremos prórroga alguna que pudiese significar el no contar con autoridades electas y en su lugar permitir autoridades prorrogadas”, continuó en la lectura de un Manifiesto Público exigiendo para la UAJMS en Yacuiba; una Transición Inmediata y ¡Elecciones Ya!

Estudiantes de base, amenazan con tomar medidas de presión, sí las actuales autoridades facultativas de Yacuiba, se benefician de la prórroga de mandato.

Instalar una vigilia pacífica, exigiendo elecciones y declarar el estado de emergencia, que podría concluir con otras medidas de presión que incluir la toma de predios universitarios. Es la conclusión, de los estudiantes manifestada en un comunicado, difundido por el Frente Autonomía y suscrito por estudiantes y docentes de base de diferentes tendencias, disconformes con la posible prórroga de mandato de las autoridades facultativas en Yacuiba.

Para el próximo viernes 30 de julio, en la ciudad de Tarija, los delegados del Honorable Consejo Universitario deberán conformar el Comité Electoral rumbo a las próximas elecciones universitarias de la UAJMS, para elegir Rector, Vicerrector, Decanos y Vicedecanos.

Deja un comentario