El Andaluz / Yacuiba

Este lunes 26 de marzo, el hogar de ancianos Santa Ana y San Joaquín cumplió 17 años de fundación, una institución dedicada a acoger en sus instalaciones a los adultos mayores en situación de riesgo y abandono de municipio de Yacuiba, brindándoles alimentación y los cuidados necesarios.

El hogar nació a la vida institucional el 26 de julio del año 2004, por iniciativa de la Iglesia Católica, en su momento a cargo del Reverendo David Cataneo, quien construyó las instalaciones con donativos de algunas personas. En sus inicios recibió aproximadamente a 20 adultos mayores, que fueron atendidos por las Hermanas de Santa Ana y 4 personas de apoyo.

Actualmente, se encuentra a la cabeza del Rvdo. Anselmo Alfari Cari y 15 trabajadores, entre el personal de administración, salud, cuidadores, limpieza, cocinera, lavandera y sereno. Tiene bajo su cuidado a 27 albergados, que se les proporciona la alimentación y los cuidados que requieran.

El Gobierno Regional, a través del Servicio Regional de Gestión Social les proporciona becas alimenticias. La Fundación Medica Solidaria (Fumeso) les proporciona chequeos médicos periódicamente a los acogidos.

Para celebrar esta fecha, se llevó adelante un acto en sus instalaciones, con la participación Rvdo. Anselmo Alfaro, encargado de la institución, José David Vargas, director de Fumeso, Jhonny Romero, jefe de unidad del Sereges, y los adultos mayores que fueron acogidos por la institución.

Al tomar la palabra, Romero hizo llegar las felicitaciones del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, por su destacada labor en favor de los adultos mayores en situación de riesgo.

“Felicitar a todo el personal del hogar de ancianos por esa ardua labor que vienen desempeñando en beneficio de nuestros adultos mayores. Nuestro ejecutivo José Luis Ábrego hace llegar sus saludos a todos ustedes”, relató Romero.

El Rvdo. Anselmo Alfaro entregó un presente al Romero, confiándole que le entregue a Ábrego, por su gran aporte a la institución.

Deja un comentario