El Andaluz / Yacuiba

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV) confirmó ayer la aprehensión del chofer de un taxi, acusado de dopar y violar a una adolescente de 13 años de edad, quien abordó el motorizado para retornar del colegio a su vivienda. El sujeto tiene 24 años y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

“Se ha realizado ayer (domingo) un operativo, con el cual se ha logrado la aprehensión de este sujeto de 24 años, quien habría dopado a una menor de 13 años en su taxi para poder abusar sexualmente de ella. Él está en celdas policiales”, informó la directora de la FELCV, Alejandra Rojas.

El Comando Departamental de la Policía de Tarija informó el domingo que la menor de edad se dirigía a su establecimiento educativo y que en el trayecto fue abordada por un sujeto que supuestamente conocía. El individuo la convenció de subirse a su vehículo, donde le invitó un líquido que le hizo perder el conocimiento, pues la víctima no recuerda nada después de beberlo.

No obstante, Rojas aseguró que las investigaciones dan cuenta que la adolescente salió de su colegio y tomó un taxi para regresar a su domicilio. Entonces, el chofer le invitó un vaso de bebida gaseosa y ella aceptó porque se trataba de un conocido, y fue ahí que perdió el conocimiento. “Cuando ella recuperó el conocimiento y se levantó, se dio cuenta que estaba completamente desnuda”, añadió.

El hecho ocurrió la anterior semana en la comunidad de Campo Pajoso. La menor logró contactarse con su madre, quien ya se había percatado que su hija no regresó a su hogar, razón por la que salió a buscarla, hasta que recibió la llamada telefónica.

La madre sentó la denuncia inmediatamente, acción que permitió organizar un operativo y aprehender al acusado. Rojas resaltó el hecho que se haya formulado la denuncia y exhortó a las víctimas de violencia, en sus diferentes tipos, a no callar y acudir a las oficinas de la FELCV para sentar la denuncia respectiva y evitar que violadores y golpeadores caminen sin rendir cuentas a la justicia.

Denuncias

Por otra parte, la Directora de la FELCV informó que en la última semana se registraron 14 denuncias de todo tipo de violencia contra las mujeres, de las cuales tres son por agresiones sexuales y las víctimas son una niña, una persona con discapacidad y una adolescente.

Recordó que los casos de violencia en Yacuiba aumentaron de forma alarmante; sin embargo, aclaró que una de las causas es también porque hay más denuncias de las víctimas. “Ellas ahora ya no callan, ahora denuncian y eso hay que resaltarlo, siempre hay que acudir a las autoridades en busca de ayuda”.

Deja un comentario