El Andaluz / Yacuiba

Dos hombres robaron 24 paneles solares que dotaban de energía para la distribución de agua a la comunidad de Chirimoyal. Ambos fueron aprehendidos y presentados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Ninguno tiene antecedentes penales.

“Los comunarios se percataron del hecho porque ya no contaban con agua y al ir a verificar notaron que los paneles solares habían sido sustraídos. Entonces realizaron la denuncia formal y el delito es robo agravado”, informó el director de la FELCC Yacuiba, Juan Antonio Franco.

Detalló que los efectivos comenzaron las pesquisas en la comunidad y las localidades aledañas, y fue ahí donde hallaron a un menonita que compró paneles solares; éste proporcionó los datos de los sujetos que se lo vendieron. Una vez obtenidas las referencias, los efectivos iniciaron la búsqueda y aprehendieron a dos hombres.

Raúl L. J. y Abel J. R. son los investigados por el robo agravado. Franco indicó que hay una tercera persona implicada, cuyo nombre ya se conoce, se sigue su pista. El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público para el respectivo proceso. “Los aprehendidos no declarar nada y se acogen a su derecho a guardar silencio. Estamos buscando al tercer implicado”, mencionó mientras presentó ante los medios de comunicación a ambos sujetos.

Deja un comentario