El Andaluz / Villa Montes

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos instalará gas domiciliario en 120 domicilios del municipio de Villa Montes, beneficio que favorecerá a aproximadamente 600 personas, informó Alex Girón Distrital de Redes de Gas Santa Cruz-Beni.

En días pasados se realizó el cuarto sorteo de lotes de trabajo para cuatro zonas del municipio de Villa Montes, en el cual dos empresas instaladoras cumplieron con toda la documentación respectiva.

Alex Girón explicó que “tenemos programado encarar 850 instalaciones internas en esta gestión, llegando con este servicio a unos 4.205 beneficiarios. Para ello, se realizó el cuarto sorteo de la gestión para las empresas instaladoras en la Región Autónoma del Gran Chaco”.

La autoridad destacó que esta actividad es posible gracias a las gestiones y el compromiso asumidos por los ejecutivos de la estatal petrolera a la cabeza del presidente Wilson Zelaya. “El presupuesto para este año asignado a la construcción de instalaciones internas es de Bs 1.7 millones”, recordó Girón.

Asimismo, enfatizó que las instalaciones de gas domiciliario llegarán gratuitamente a los habitantes de Villa Montes porque es prioridad para YPFB que los ciudadanos del Gran Chaco accedan a este importante servicio, y además porque la empresa tiene la capacidad para suministrar gas natural en esta nueva gestión.

Finalmente, la autoridad mencionó que “la instalación del servicio es gratuita hasta los 22 metros, desde la puerta del domicilio hasta la cocina del usuario, y el costo del consumo mensual oscila, por lo general, en el sector doméstico, entre Bs 8 y Bs 12, lo que permite generar un ahorro a las familias bolivianas y, al mismo tiempo, cumplir con la premisa de que el gas es, primero, para los bolivianos”.

Caraparí se beneficiará con instalación hasta fin de año

Hasta fin de año, los habitantes de Caraparí se beneficiarán con la instalación de gas domiciliario en 200 viviendas, con una inversión de Bs. 1,7 MM, según anticipó el Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya durante la socialización de los principales proyectos y programas del sector energético que se realizó hoy en el municipio de Caraparí.

Esta actividad generará 400 empleos directos e indirectos en la zona. Esta inversión es posible luego del retorno de YPFB a la región, tras el retiro de la empresa Emtagas, que hasta hace poco estuvo a cargo del programa.

YPFB, este año, ha empezado a invertir gracias a ciertas resoluciones emitidas a su favor que viabilizaron su retorno al Gran Chaco. Zelaya explicó que no es un proceso muy rápido dado que se han tenido que incorporar en el presupuesto las nuevas inversiones a realizar.

Finalmente, Wilson Zelaya destacó que esto es posible en el marco de la política del gobierno del presidente Luis Arce, en virtud de la cual, el gas es primero para los bolivianos.

Deja un comentario