Vacunación entre falta de dosis y ausencia de la población

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, mediante un comunicado, informó que las segundas dosis de las vacunas Sputnik no llegaron a Tarija para completar la vacunación en las fechas estipuladas, debido a esto piden a la población que tiene que recibir la segunda inyección en estas fechas no acudir a los centros de vacunación.

Esto ocasionó una serie de criticas de distintas personas que se siente inseguras, ya que no saben si colocarse otra vacuna o si deben esperar la segunda dosis.

Por otra parte, la Gobernación de Tarija indicó que cuanta con las dosis necesarias de vacunas, pero omitió lo de las segundas dosis, a pesar de contar con otras vacunas la población no estaría acudiendo de la manera deseada.

Se prevé que para primavera se tenga un significante numero de personas inoculadas.

María Lourdes Vaca, secretaria de desarrollo humano de la Gobernación de Tarija, indicó que se logrará en septiembre la “inmunidad de rebaño” donde la mayoría de la población estará vacunada con la segunda dosis.

En la provincia de Cercado se logró vacunar al 51% de la población con la primera dosis de las vacunas según explicó Vaca. Pidió a la población que acuda a los centros, sintió que no se esta acudiendo de la forma deseada.

Deja un comentario