Sucre: Adultos mayores reclaman segundas dosis de Sputnik V; Salud pide paciencia

Este jueves debía comenzar en Sucre una nueva etapa de la administración de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V; sin embargo, estos inmunizantes no llegaron al país, por lo que el personal de salud pidió paciencia.

Decenas de adultos mayores, que recibieron la primera dosis a finales de abril, llegaron este jueves a los centros de vacunación masiva de Sucre, como estaba previsto, y reclamaron por la falta del segundo componente de la vacuna rusa.

“Acabo de llegar y me encuentro con esta noticia, es una burla, no informaron”, reclamó un oyente de Correo del Sur Radio FM 90.1 desde el punto de vacunación de la Facultad de Tecnología, donde incluso amenazaron con bloquear las calles.

“Lamentablemente la gente no nos comprende, no es porque nosotros queramos, no hay”, reclamó una trabajadora de salud entrevistada por este medio, en el mismo centro de inmunización.

CORREO DEL SUR también recibió reclamos desde el punto de vacunación instalado en el hospital Belén, donde tampoco hay segundas dosis de la vacuna rusa.
El responsable del PAI, Franklin Morales, pidió tranquilidad y paciencia a la población a la espera de la llegada de segundas dosis, ya que escapa de su responsabilidad.
El Gobierno nacional informó el miércoles que los segundos componentes de la vacuna Sputnik V tardarán “algunos días” en llegar al país y afirmó además que Rusia informó que estos se pueden aplicar hasta seis meses después del primero.

Deja un comentario