EL rector de la Universidad Autónoma Juan Mi sale Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas, confirmó que se compraran computadoras para los docentes de la casa de estudios, se tratarían de computadora Dell modelo latitude 5520.

Gandarillas justificó que el mejor de los motivos para la compra es para mejorar la educación, ante la cuestionante de por qué se les otorgan a docentes cuando cuentan con sueldo, respondió que es obligación de la universidad hacerlo.

El rector dijo que no se debe pensar en ningún momento en que la Universidad esta incurriendo en actos de corrupción, a tiempo de informar que se puede encontrar las mismas maquinas a precios más bajos pero sin factura.

Según un medio local son 10,5 millones de bolivianos los que adjudicó la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) para adquirir una computadora portátil para cada docente, titular o interino. Desde el sector estudiantil ven que primero se debería priorizar las condiciones de conectividad gratuita para los universitarios, ya que no tienen ingresos como sus catedráticos que perciben un salario.

Según informe de la Comisión de Calificación y Resolución Administrativa Nº 25/21, las computadoras tienen características de décima generación Core i7, a un costo que supera los 12 mil bolivianos cada una. El tiempo de entrega es de 70 días como máximo, que coincide con la conclusión del mandato de las máximas autoridades de la institución y, por ende, la UAJMS estará en un ambiente electoral para renovar al Rector y Vicerrector. Aún no se publicó el contrato de compra.

Deja un comentario