Pugna por una oficina agudiza la división de adultos mayores de Yacuiba

El Andaluz / Yacuiba

En Yacuiba existen dos asociaciones de adultos mayores enfrentadas por el reconocimiento y la legitimidad en el municipio. La atención a demandas, entre ellas la dotación de una oficina en el mercado Central por parte de ambas, revive la pugna. El grupo encabezado por Manuel Ortiz se movilizó ayer en demanda de atención y en rechazo a la asociación que es liderada por Elizabeth Tórrez.

“Somos los únicos elegidos a través del voto de la mayoría de los adultos mayores de Yacuiba, tras la convocatoria que lanzó el exdirigente Guido Flores. Hemos sido posesionados en el salón consistorial, donde han acudido autoridades, militares, concejales y funcionarios municipales. Fue un acto democrático y reconocido por la población”, resaltó Ortiz, tras mostrar documentos que los avalan.

Decenas de adultos mayores marcharon ayer y se apostaron en las puertas de la Alcaldía de Yacuiba en demanda de atención a sus demandas y con carteles que manifestaron su rechazo y desconocimiento de Tórrez como representante del sector poblacional.

Ortiz aseguró que Tórrez “utiliza” a los adultos mayores para perjudicar a la municipalidad y al Gobierno Regional. “Estamos acá para limpiar esa mala imagen que dejó Elizabeth Tórrez y para pedir al alcalde Carlos Brú que nos dote del ambiente que se tiene en el mercado Central, el cual la señora Tórrez se resiste a dejar”.

La anterior semana, el sector de Tórrez se movilizó y llegó también a las puertas de la alcaldía en rechazo a la “intención” de desalojo de las oficinas que ocupan en el mercado Central. La dirigente aseguró que funcionarios municipales le pidieron la llave y su salida de los predios, acción que rechazaron con un bloqueo.

En relación al conflicto de legitimidad y reconocimiento, Tórrez sostuvo en reiteradas oportunidades que su organización está reconocida por la Asociación Nacional de Adultos Mayores (Anambo), que representa a este grupo poblacional en el país, y que su gestión concluirá en agosto.

Por otra parte, el sector de Ortiz demandó la entrega del suplemento alimenticio Carmelo, medicamentos para esta población y acceso a viviendas. Estas demandas ya fueron atendidas por la municipalidad, pero el grupo exige un compromiso escrito. “Queremos que el alcalde firme el documento donde se comprometa a atender nuestras demandas”.

Deja un comentario