Entregan insumos de limpieza y bioseguridad a 20 unidades educativas

El Andaluz / Yacuiba

La Alcaldía de Yacuiba entregó entre el martes y miércoles material de limpieza y de bioseguridad a 20 unidades educativas. Con esta acción comienza la distribución de estos elementos que son demandados por los padres de familia.

“Hemos hecho la entrega de estos materiales a cuatro unidades educativas del área dispersa ayer (martes) y hoy (miércoles) se hará a otros 16 establecimientos. El tipo de insumos fue coordinado con los padres de familia porque en este tiempo de pandemia lo necesitamos”, indicó ayer Jhonny Apaza, director municipal de Educación.

El lote que llegó a las unidades educativas consiste detergente, escobas, bolsas plásticas, trapos de piso, jabón líquido, quita zarro, entre otros. Además de alcohol isopropílico y lavandina para la desinfección y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Abad Choque, director de la unidad educativa Miguel Estenssoro, resaltó la entrega e indicó que llega “en una cantidad más o menos aceptable”. “Es bueno que las autoridades escuchen los requerimientos de los establecimientos, porque este es un tema que se da todos los años. Previendo que debamos retornar a las aulas, con estos insumos podremos prepararnos para hacerlo”.

Apaza indicó que se continuará con la tarea de distribución de estos insumos en otros establecimientos educativos en base a un cronograma.

Deja un comentario