Aprehenden a integrante de la RJC y lo trasladan a Sucre para que declare por daños en la Fiscalía

Mario Bascopé, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), quien fuera aprehendido este martes en la ciudad de Santa Cruz se encuentra en la ciudad de Sucre para brindar su declaración informativa por los destrozos que sufrió el año pasado la Fiscalía General del Estado.

Su aprehensión y traslado se dio luego de haber salido bajo libertad condicional de la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz. El proceso contra Bascopé se dio tras una ampliación dentro mismo caso que enfrenta el líder de la RJC, Yassir Molina, detenido en la cárcel de San Roque.

El fiscal Daniel Fernández informó al periodista Iván Ramos, de la red ERBOL, que el proceso que enfrenta Bascopé es porque existen “suficientes indicios de responsabilidad” de que haya participado en los actos de violencia del 6 de octubre de 2020.

Al respecto, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, afirmó que con la aprehensión del miembro de la RJC se dio para que se pueda esclarecer su participación al que consideró que tuvo participación junto a miembros de esa organización.

“Estos actos tienen que ver con el proceso investigativo de una organización criminal que debió desarticularse el pasado año pero no fue posible”, añadió y dijo que no fue posible debido a que el entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo, era “cómplice” y “padrino” de la RJC.

Deja un comentario